Camión denunciado por robo fue encontrado en pleno desierto

El Camión había sido denunciado por robo en 5 de Marzo pasado.

En el marco su trabajo especializado Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Antofagasta y que apunta a establecer e identificar posibles puntos de acopio de vehículos robados, se realizan periódicos patrullajes junto a la Sección Aérea de Carabineros.

Es así como en el último sobrevuelo por quebradas y caminos secundarios de los cerros aledaños a la comuna de Antofagasta se concreta la recuperación de un camión pluma Mack GU813, avaluado en 150 millones de pesos, el cual registraba denuncia por robo con intimidación, denuncia interpuesta el 5 de marzo de este año en la Subcomisaría de Playa Blanca de la 3ª Comisaría de Antofagasta.

La máquina que es detectada desde aire entre los cerros del sector de la ruta B400, se verifica en terreno por un equipo investigativo de la SEBV que confirma la denuncia por robo, por lo que se concreta la recuperación y es entregada a su propietario.

Cabe destacar que este patrullaje aéreo tiene como fin, señaló el jefe de la Unidad, verificar los puntos de interés identificados en el análisis georeferencial en atención al modus operandi utilizado por las bandas criminales para ocultar y/o acopiar los vehículos robados.

Al respecto el oficial agregó que luego de la sustracción de un vehículo desde diferentes sectores de la ciudad, son trasladados a puntos de difícil acceso, para ser desmantelados o intervenidos para la extracción de sistemas GPS o la verificación de éstos, para finalmente continuar la ruta hacia la frontera.

El objetivo de este patrullaje es la planificación de servicios focalizados que permitan la prevención del robo de vehículos y otros delitos asociados como el tráfico de drogas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS