Cámara de Diputados solicita exámenes médicos “gratuitos y preventivos” para Bomberos

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que permite a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, realizarse hasta dos chequeos anuales, esto en el marco de un plan de control de salud preventivo y gratuito.  

Los voluntarios de Bomberos se exponen en variadas ocasiones a riesgos potencialmente peligrosos para su salud mientras cumplen con su labor, la exposición a sustancias peligrosas, sumado a riesgos de carácter biológico y la constante exigencia física,  son entre otros factores, las consecuencias directas de enfermedades a corto y largo plazo.

Al respecto, el diputado Marcos Espinosa del Partido Radical, mencionó que es de vital importancia contar con exámenes médicos gratuitos y preventivos para Bomberos.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb de Renovación Nacional, considera vital la realización de estos procedimientos médicos para los Bomberos.

Es por esto que se plantea la necesidad de que los voluntarios cuenten con un mecanismo que les permita detectar a tiempo enfermedades que los puedan afectar a futuro. Además, de contar con un sistema que vigile e incorpore información  sobre los efectos de la labor en sus salud, con el fin de realizar estudios que permitan mejorar las condiciones en la labor de Bomberos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS