Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que prohíbe el testeo en animales

Iniciativa pasará a la Cámara del Senado para su futura discusión y votación.

Aprobada con 113 a votos a favor, 2 abstenciones y ninguno en contra, la Cámara Baja despachó el proyecto de ley que prohíbe que las empresas que fabrican productos ligados a la belleza puedan testear en animales.

Hay que mencionar que una vez que esta iniciativa se convierta en ley, quedará prohibido el uso de animales para pruebas de cosméticos, productos de higiene y odorización.

Por otro lado, cabe destacar que la concientización sobre el daño que se provoca a los animales con estos procesos se fue masificando hace unos meses con el cortometraje “Salva a Ralph”, donde con la animación de un conejo explicaban por lo que tenía que pasar este animal en dicha industria.

La diputada Catalina Pérez nos habló sobre la iniciativa y mencionó que “seguimos avanzando en esta lucha que llevan empujando por tantos años las organizaciones animalistas y a la que nos hemos sumado con fuerza para prohibir la experimentación cosmética con animales y avanzar en el cuidado y la protección que ellos necesitan. Este es un gran paso para alcanzar nuevas y mejores formas para relacionarnos con los animales y la naturaleza, ahora solo queda avanzar en su tramitación en el Senado para que se convierta en ley”.

Ante la eventual llegada de este proyecto de ley a la Cámara Alta, el senador de Antofagasta, Alejandro Guillier, comentó que aprobará este proyecto y que “queda al margen el uso de los animales en los experimentos de medicamentos porque eso todavía no se ha abordado. Sin embargo, es un paso importante y además porque muchos se van a preguntar muchos de los productos de belleza que nosotros consumimos no se producen en Chile, sino que se importan. Lo que se hace también en el proyecto de ley es prohibir la venta, importación y exportación de productos con ingredientes que sean probados en animales, a lo menos en este aspecto cubre bastante bien el proyecto de ley”.

Finalmente, una vez publicada esta ley en el diario oficial, aquellas empresas que incurran en el testeo animal pueden arriesgar multas entre las 500 y 1200 UTM, lo que se traduce entre 26 a 63 millones de pesos y penas de cárcel que van entre los 61 días a los 3 años.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS