Cámara Baja aprueba proyecto que sanciona la promoción de estereotipos negativos hacia la mujer

Los diputados respaldaron la propuesta parlamentaria para sancionar el uso de mensajes publicitarios que puedan degradar, menoscabar, vejar o discriminar a la mujer.

El proyecto en síntesis modifica la citada ley sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, señalando que por cualquier medio de comunicación social promueva, a través de uno o más mensajes publicitarios estereotipos destinados a degradar, menoscabar, vejar o discriminar a la mujer será sancionado con multa de hasta 50 UTM.

Para la diputada RN, Marcela Sabat, la lucha de la mujer por posicionarse ha sido intensa y prolongada.

Por su parte, el parlamentario independiente, Roberto Poblete, subrayó la necesidad de contar con educación que vaya en pro del respeto hacia la mujer.

En los argumentos del proyecto, se precisa que estereotipos negativos son aquellos que entorpecen la habilidad de las personas de alcanzar su potencial, ya que limita sus elecciones y oportunidades.

Están detrás de la discriminación entre hombres y mujeres, declarada y encubierta, directa e indirecta, y recurrente que afecta de modo negativo la igualdad sustantiva, que habría que garantizar a las mujeres.

Se traducen en políticas, leyes y prácticas que causan daño a las mujeres sobre el terreno. El efecto de este fenómeno sobre la integridad mental y física de las mujeres, es de privarlas de iguales conocimientos, del ejercicio y del goce de los derechos y las libertades fundamentales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS