Caleta Urco recibirá nuevo equipamiento comunitario

La construcción dará a los habitantes un espacio para realizar distintas actividades.

La localidad de Caleta Urco, ubicada a 40 kilómetros al noreste de la comuna de Tocopilla, recibió la concesión de uso gratuito para la construcción sobre terrenos fiscales de este equipamiento comunitario que beneficiará a sus 130 habitantes.

Este espacio, que consiste en 0.19 hectáreas, se podrá utilizar para varias actividades grupales como capacitaciones, asistencias técnicas, entre otros.

El proyecto reunió al sindicato de buzos pescadores y algueros Poseidón, la Seremi de Bienes Nacionales y contó con el apoyo financiero de Minera el Abra.

De igual manera, Manuel Cabello, presidente del sindicato, recalcó la importancia que tiene este proyecto para la comunidad, donde además de ser un espacio para diferentes actividades, se instalará una sala de primeros auxilios en la que se atenderán accidentes menores.

Angelique Araya, seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta, comentó que “con este acto administrativo, con esta concesión de uso gratuito, va a permitir concretar importantes proyectos, específicamente esto está con una mirada de equipamiento comunitario en donde van a poder realizar actividades grupales como capacitaciones, asistencia técnicas, asesorías y reuniones propias del sindicato”.

“Pese a este centralismo que también afecta nuestra región, este gobierno regional se está desplegando por el territorio. De hecho, empezamos por Taltal y hemos estado llegando a todos aquellos lugares que son de difícil acceso, pensando justamente en todo lo que significa, a veces, por problemas de conectividad o incluso problemas económicos, porque se necesitan recursos para moverse de una comuna a otra”, finalizó.

Entusiasmados por este nuevo proyecto, los habitantes de Caleta Urco se encuentran a la espera de la construcción de este equipamiento comunitario que les permitirá realizar sus eventos locales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS