Caldera realizó un exitoso operativo para mascotas

Se suministraron más de 100 vacunas antirrábicas y colocación de microchips a perros y gatos.

El departamento de medio ambiente, aseo y ornato DIMAO, a través de su Clínica Veterinaria Municipal realizó un operativo para mascotas en el marco de la Feria de Emprendedoras del Área de Desarrollo local, la que se realizó durante el fin de semana recién pasado, donde fueron suministradas 120 dosis de la vacuna antirrábica y colocación de microchips a perros y gatos del puerto, esto gracias a la gestión realizada con la Seremia de Salud Atacama.

La iniciativa que se llevó a cabo en la plaza Estación, lo que permitió educar e informar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación antirrábica en los animales de compañía, ya que el virus puede ser transmitido de las mascotas hacia el ser humano, por lo que la inoculación es fundamental, para evitar una crisis de salud pública.

Carlos Pérez, médico veterinario de la Municipalidad de Caldera, manifestó “Estamos retomando las actividades que habíamos suspendidas por temas de pandemia, en esta oportunidad estamos colocando vacunas antirrábicas y microchips, también nos ha estado apoyando la Seremìa de Salud de la región, ha habido una gran aceptación de la población en esta primera actividad que hacemos este 2022 con una gran cantidad de personas y mascotas. Esta no será la primera actividad, ya que a futuro tenemos un proyecto de esterilización a ejecutarse en un par de semanas más”.

Para este 2022 la Clínica Veterinaria Municipal tiene contemplados dos operativos de esterilización, el primero de ellos es gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad comunal junto con su Concejo Municipal con recursos de patentes mineras con 540 esterilizaciones gratuitas.

En esta ocasión la Fundación “Patitas Felices” estuvo presente con una cantidad de mascotas en adopción y crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y sobre la importancia del proceso de vacunación para evitar brotes de la enfermedad y el bienestar de las mascotas de compañía.

Al respecto, don Luis Godoy, presidente de la Fundación Patitas Felices expresó “Nuestra organización está cooperando con la municipalidad que ha desarrollado esta jornada de vacunación de mascotas y por eso estamos presentes, para apoyar esta gran iniciativa y aprovechar de traer algunos perros cachorros desde el canil para entregarlos en adopción para alguna familia que los cuide y los quiera. Durante estos operativos, educamos a las personas sobre tenencia responsable de mascotas, la legislación y Ordenanzas Municipales vigentes”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS