Caldera: comuna destino para Semana Santa

Locatarios del terminal pesquero del puerto de Caldera ya se encuentran preparados para recibir a cientos de visitantes que llegarán a la comuna a disfrutar de su descanso este fin de semana largo en el marco de la celebración de Semana Santa.

En el terminal pesquero hay una gran variedad de pescados y mariscos para disfrutar en esta Semana Santa que estarán ofreciendo los locatarios del Terminal Pesquero con gran cantidad de pescados como Congrios, Reinetas, Albacora, cojinova o pescado de roca y en cuanto a mariscos podrán encontrar lapas, ostiones, locos y piures.

Wilson Michea, locatario del puesto “El Michea”, expresó “Queremos invitar a todos los atacameños a disfrutar de la Semana Santa, nosotros como locatarios estamos muy preparados bajo todas las reglas sanitarias como corresponde, tenemos una gran cantidad de pescados y mariscos para el consumo de nuestra clientela y queremos desmentir totalmente que en Caldera haya marea roja, porque nunca en Atacama ha habido marea roja, pero si vibriones en los mariscos bivalvos. Por su parte los precios han subido muy poco en comparación al 2021, el congrio y la albacora tienen el precio un poco más alto”.

Juan Miranda, locatario del puesto “El Pato”, señaló “los quiero invitar a nuestro terminal pesquero a consumir productos frescos como reineta, congrio, albacora junto a una gran variedad de mariscos para el paladar de nuestras visitas y que disfruten de un buen fin de semana con productos de la zona”.

Matías Zelaya, usuario del terminal pesquero, manifestó “Vine ahora a comprar ya que después llega mucha gente, en el muelle compre filete de cojinova a muy buen precio, me indicaba el pelador de pescado que esa materia prima la traen en los botes y por eso salen un poco más económicos, con esta compra ya estamos listo y en cuanto a mariscos comprare en la caleta de Obispito con un amigo mariscador”.

En otra actividad, los días 15, 16 y 17 de abril, se realizará la tradicional Feria Nacional de Artesanía en el sector estacionamiento de playa El Chuncho en Bahía Inglesa con artesanos y artesanas de todo el país, esta es la undécima versión y este año es en forma presencial después de dos años en forma virtual debido a la pandemia, esta vez los artesanos y artesanas estarán en sus puestos con orfebrería, cestería, textil, madera, cuero, cerámica y joyería.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS