Calama contará con la primera despensa de alimentos gratis para los adultos mayores en la zona norte del país

Una despensa que estará ubicada en Vicuña Mackenna en dicha comuna.

La Municipalidad de Calama anunció que a partir del 15 de mayo se inaugurará la primera Despensa Comunitaria, una iniciativa que busca beneficiar a todos los adultos mayores de la comuna, a través de la entrega de canastas básicas completamente gratuitas.

Un proyecto, que surgió debido al alza del valor de algunos productos, como el pan, el aceite, así como también las bajas pensiones, donde las autoridades de la provincia de El Loa, quisieron ayudar a quienes más lo necesitan.

Ante esto, el alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro, comentó acerca de este beneficio, “está destinado solamente a nuestros adultos mayores, personas mayores que tienen jubilaciones o pensiones poco dignas y muy bajas, el precio de los alimentos básicos el aceite, la harina, etc, están subiendo de forma muy exponencial, es por esto, que la municipalidad tomó esta decisión con nuestro equipo de Dideco de entregar estas canastas básicas a través de un programa de alimentos en una despensa de alimentos. Esto es una especie de supermercado, donde todos los adultos mayores de Calama van a poder lograr este beneficio que se entregará de forma escalonada”.

Asimismo, el alcalde indicó cómo obtener este beneficio, “este proceso, se va a desarrollar a través de la DIDECO, por supuesto que, dentro de los registros de la vulnerabilidad social, la ficha social como se conoce neuronalmente, pero también poder optar a que aquellas personas mayores, que tienen una ficha social por sobre la escala, de clase media me refiero, quienes también puedes tener este beneficio”.

Finalmente, como fue mencionado, este comenzará el día 15 de mayo en Vicuña Mackenna 2048, donde el único requisito será ser mayor de 65 años, además Dideco comenzará a trabajar con todas las agrupaciones e instituciones de adultos mayores para que sean beneficiarios de esta canasta básica.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS