Cadem: aprobación de Bachelet suma tres meses de alza y llega al nivel más alto en casi un año


(Santiago, 24 de abril. ORBE)
Una nueva alza en su aprobación registró esta semana la Presidenta Michelle Bachelet, totalizando tres meses de incremento y alcanzando un 25 por ciento de apoyo.

Esta cifra es la más alta desde mayo de 2016. La desaprobación, en tanto, se mantuvo similar al sondeo de la semana pasada,57 por ciento.

Respecto a la carrera presidencial se mantuvo estable esta semana y sin variaciones con respecto a la anterior. Así, Sebastián Piñera sigue liderando con en intención de voto espontáneo con un 23 por ciento de las menciones,un puntos menos que la semana pasada, seguido por Alejandro Guillier con un 17 por ciento. Más atrás se ubican Beatriz Sánchez, 6 por ciento, Manuel José Ossandón, 4 por ciento, Carolina Goic, 2 por ciento, Franco Parisi, uno por ciento, y Felipe Kast, uno por ciento.

Finalmente, esta es la primera semana en la que Marco Enríquez-Ominami y Ricardo Lagos no obtienen menciones espontáneas.

INSTITUCIONES

Según el sondeo, sólo un 24 por ciento cree que Chile va por un buen camino desde lo político, económico y social. Por su parte, aunque un mayoritario 64 por ciento cree que el país va por un mal camino, el indicador ha retrocedido 11 puntos desde la última semana de enero, donde alcanzo un peak de 75 por ciento.

Es en este contexto país donde se desenvuelven las instituciones. Así, Radios, 75 por ciento, y PDI, 71oor ciento se mantienen como las instituciones con el más alto nivel de aprobación.

Carabineros, aunque mantiene un tercer lugar, continúa con su tendencia a la baja y alcanza un 61 por ciento de aprobación, 16 puntos menos que en febrero de 2017.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS