Cabo de Hornos: un destino para vacacionar en el fin del mundo

Conocido como el punto más austral de la tierra, este contiene una ruta turística desafiante y paradisíaca.

La región de Magallanes cuenta con el Parque Nacional Cabo de Hornos y la Reserva de la biosfera Cabo de Hornos por lo que visitar este lado de la Patagonia implica, también, un acto de responsabilidad y respeto hacia la naturaleza.

Y es que si estás interesado en recorrer este entorno debes tener en consideración el ser responsable y consciente con tus deshechos, pues nos adentramos en el hábitat de plantas endémicas como el coigüe de Magallanes, el ñirre, la leñadura y el canelo.

Además se encuentran otras especies locales como los chungungos, los lobos marinos, los delfines australes y chilenos, las gaviotas dominicanas, los petreles gigantes y el ave marina más grande del mundo: el albatros viajero. Verlos será simple. Solo depende de la actividad que escojas para dar rienda suelta a la aventura. 

Ya que actualmente se dispone un sinfín de rutas exploratorias que te permitirán llegar hasta parajes casi vírgenes. Las experiencias están diseñadas según la época del año y los intereses de los aventureros.

Si eres una persona arriesgada y en buena forma física puedes hacer trekking por los Dientes de Navarino. A esta modalidad de actividades se suman el montañismo en el Macizo de Paine, el sky andino en invierno, el canopy el ciclismo y el mountain bike.

Por otro lado, si lo que buscas es tener contacto directo con los animales puedes elegir las rutas para practicar kayak por el sector del faro de San Isidro, en Agua Fresca, donde la sincronía con el entorno natural es único.

También se puede realizar fly fishing en Windhond, uno de los 24 lugares más vírgenes del mundo; buceo, cabalgatas entre las estepas; birdwatching en Tierra del Fuego para ver de cerca pinguiños rey, cormoranes y cóndores, y whalewatching para presenciar un show único protagonizado por cetáceos.

Cabo de Hornos es para los navegantes lo que el Everest para los alpinistas. Miles de historias sobre marinos varados luchando por su supervivencia en las aguas del Cabo -donde se unen los océanos Pacífico, Atlántico y los vientos del sur- han convertido su ruta marítima en una experiencia para quienes viven al límite.

Con Waia Expeditions, una empresa especializada de navegación podrás navegar el Canal Beagle por la ruta de la Cordillera de Darwin. Desde Puerto William y Navarino se abre un mélange visual entre la claridad de los glaciares y el verdor de las montañas escarpadas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS