Buscan masificar instalación de proyectos de energías renovables en microempresas de la región de Coquimbo

Una de las dificultades que enfrentan los negocios y locales comerciales para contar con sistemas de energías renovables, y aprovechar por ejemplo los beneficios de la ley 20.571 de generación distribuida, es no contar con el financiamiento que posibilite que estos proyectos se materialicen y que saquen partido a las ventajas que ofrece la normativa.

 

Por lo mismo, y en el marco de una Feria de Microempresas realizada en Coquimbo, BancoEstado efectuó el lanzamiento de su nueva línea de financiamiento para proyectos de energías renovables y de eficiencia energética, destinada a microempresas, aunque con la opción de que también se amplíe a familias que tengan interés de contar con sistemas sustentables en sus viviendas.

 

De hecho, la Agenda de Energía plantea en su eje 3 el desarrollo de los recursos energéticos propios, condición que es aprovechada por la región de Coquimbo en proyectos de generación eléctrica que aportan a la matriz.

 

Según lo expuesto por los representantes de la entidad financiera estatal, el financiamiento tendrá una tasa de interés mensual de 0,75 por ciento, en el caso de microempresas con ventas menores a 2.400 unidades de fomento en el año. Desde la apertura de este sistema, los interesados tendrán un plazo de 45 días para optar por esta alternativa.

 

Francisco Carrasco, subgerente regional de Banco Estado, destacó que se trata de una iniciativa que apunta a cambiar la mirada de que las energías representan un alto costo, teniendo en cuenta la posibilidad de aprovechar formas de generación gratuitas con la energía fotovoltaica y eólica.

 

 

El seremi de Energía de Coquimbo, Marcelo Salazar, consideró este anuncio como trascendental para la Región porque se ha instalado una identidad regional de generación e innovación energética.

 

 

Actualmente, estos 17 proyectos en operación y acogidos a la ley 20.571, suman una potencia instalada de 519 kilowatts, entre recintos  privados, casas y edificaciones públicas. Esta normativa permite autoconsumir  electricidad a través de un sistema renovable de hasta 100 kilowatts de capacidad, y entregar excedentes a la red en caso que ocurra, logrando un descuento en la boleta de luz.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS