Buscan generar propuesta turística a partir de la identidad del valle de Elqui

El valle de Elqui puede convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Chile con proyección internacional. Sus innegables potencialidades han sido reconocidas incluso por agencias y medios de comunicación extranjeros. Para que esta visión se convierta en realidad se precisa definir con claridad qué representa este territorio, qué lo hace distinto y peculiar en el mundo; algo que sólo puede establecerse a partir de la identidad.

 

Esta clase de reflexiones fueron abordadas en el seminario “Identidad y Marca Territorial Valle de Elqui”, que se realizó en La Serena. Fue organizado por el Nodo Valle de Elqui, proyecto de CORFO ejecutado por la consultora Seven7, en asociación con INACAP e intermediado por COPEVAL.

 

En el seminario intervino el sociólogo italiano Marco Montemaggi, destacado experto en identidad de marca, quien  abordó parte de sus propias experiencias en el desarrollo de marketing turístico y enfocó la relevancia de una marca diferenciadora.

 

 

La relevancia del tema es plenamente reconocida en el Gobierno. Así lo señaló el seremi de Economía de la región de Coquimbo, Rodrigo Sánchez, quien comentó que el valle de Elqui compite con destinos de todo el mundo.

 

 

Sobre el apoyo de CORFO a esta iniciativa, Gustavo Dubó, director regional (s) de la entidad, resaltó la necesidad de generar una identidad de marca que permita posicionar al valle del Elqui, más allá del conocimiento en Chile, y que sea un destino reconocido mundialmente.

 

 

El Nodo Valle de Elqui es un programa de apoyo destinado a potenciar el territorio, beneficiando directamente a emprendedores de los sectores turismo servicios (hotelería y gastronomía), turismo astronómico, turismo cultural y patrimonial, pisco/vitivinícola, medicina alternativa y productos agroalimentarios, de las comunas de Vicuña y Paihuano. Con ellos se trabaja a dos años plazo para la creación de valor en su oferta de productos y servicios, a través de distintas actividades, tales como talleres de especialistas, seminarios, conferencias, eventos comerciales y de difusión asociativos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS