Buscan consolidar red de recicladores en región de Coquimbo

La Serena, 3 de Noviembre. Madero FM.Tras la promulgación de la Ley de Fomento al Reciclaje, el ministerio del Medio Ambiente está trabajando en el desarrollo del reglamento que operativizará dicha ley, mientras que a nivel regional la seremía de la cartera está abriendo un espacio de diálogo para consolidar la red de colaboración con los recicladores y empresas recicladoras de la zona para preparar a la región de Coquimbo a la implementación de esta ley, la que dentro de sus objetivos contempla valorizar el trabajo de quienes se dedican este rubro.

 

El seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, tras reunirse con un grupo de recicladores explicó que contar con la Ley de Fomento al Reciclaje posiciona a Chile como un país pionero dentro de Latinoamérica.

 

 

La Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor obligará a los fabricantes e importadores de pilas, baterías, aparatos electrónicos, envases, embalajes, neumáticos y aceites lubricantes a hacerse cargo de éstos hasta el final de su vida útil. Esto conllevará el impulso de empleos y emprendimientos vinculados al reciclaje.

 

En la región de Coquimbo, principalmente en la provincia de Elqui, existen aproximadamente 20 empresas dedicadas a reciclar distintos tipos de residuos y alrededor de 50 recicladores de base, es decir, aquellos que recolectan en la ciudad papeles, cartones, vidrios, plásticos, entre otros.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS