Boxeador loíno se prepara junto con la “Crespita” Rodríguez para ser campeón del mundo

La 4 veces campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) viajará junto al deportista de Calama a Santiago para competir en el K1, y en enero se trasladarán hasta Las Vegas, con el objetivo de potenciar su entrenamiento. 

El loíno Emanuel “Kanji” Aguilera con el objetivo de seguir creciendo como boxeador, se prepara junto con la destacada campeona mundial, Carolina “Crespita” Rodríguez, con quien viajará a Santiago para competir contra Felipe Díaz en el evento de R2B fight, y en enero, en conjunto se emprenderán en un viaje hasta Las Vegas para potenciar su entrenamiento.

“Hemos trabajado en Calama con Emanuel ‘Kanji’ Aguilera, que es boxeador y hace kickboxing igual, y se está preparando para ir el día 4 de diciembre a Santiago donde va a competir en el K1, e igual nos estamos preparando porque el próximo año nos vamos de viaje, nos vamos a Las Vegas a entrenar y la idea es competir y conseguir ser campeones del mundo con ‘Kanji’, entonces a toda la comunidad si puede apoyarlo seguirlo en sus redes sociales ahí vamos a dejar el link, donde vamos a transmitir la competencia del día 4 en Santiago”, comentó “Crespita” Rodríguez.

Emanuel entrena desde el 2018 junto a la “Crespita”, quien originalmente fue apodado el Kanjiro cuando entró a karate a los 8 años, luego gracias a sus amigos y familia terminó siendo apodado el “Kanji” con el cuál es reconocido en la ciudad de Calama.

Sobre las fortalezas de ‘Kanji’, Carolina entregó estas declaraciones “él tiene la mente muy fría a la hora de competir, de subirse al ring, y eso es súper importante. Que los nervios no te invadan, estar 100% concentrado en el combate, y lo otro su fortaleza es la habilidad de la visión, de esquivar. No recibe muchos golpes y eso es buenísimo, a parte de no recibir castigo alarga tu vida competitiva, y lo otro es mucho más claro cuando uno gana”.

Asimismo, la “Crespita” se refirió a los aspectos que aún debe fortalecer en la carrera de Aguilera. “Lo que nos falta potenciar es lo que se llama el trabajo cuerpo a cuerpo en boxeo, pero eso es netamente también por roce, acá en Calama no tiene con quien hacer sparring, generalmente el tiene que ir a Santiago o a Antofagasta para poder hacer sparring, pero necesitamos estar en conjunto o yo vengo para acá, o el se va para allá, o solo yo estoy por allá entonces no, la idea es estar siempre el entrenador con el competidor, y tener el grupo que te ayude, y es súper importante tener compañeros de sparring”.

Finalmente, el deportista envió un mensaje a las nuevas generaciones que deseen incursionar en estas disciplinas de combate, haciendo el llamado a no decaer, a seguir entrenando, y lograr sus propios sueños.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS