¿Borraste fotos o videos del WhatsApp? Así puedes recuperarlos

WhatsApp es una herramienta de comunicación que nos permite chatear con cualquier contacto de manera instantánea e incluso realizar videollamadas. Pero no es menos cierto que también lo utilizamos para enviar muchas fotos y vídeos.

A continuación, veremos cómo recuperar fotos de WhatsApp y vídeos borrados:

Si trabajamos con Android, la carpeta donde se guardan las fotos y vídeos de WhatsApp está ubicada en la siguiente ruta: «Local / WhatsApp / Media«. Aquí encontraremos todos los archivos multimedia clasificados en carpetas: imágenes, vídeos, audios, GIFs etc.

Para acceder a estas carpeta necesitamos un explorador de archivos. Normalmente la mayoría de móviles suelen traer algún explorador preinstalado, pero si no tenemos ninguno podemos instalar ASTRO, un gestor gratuito de lo más recomendable: fácil de usar y que además, tampoco tiene anuncios.

Hay que recordar también que si algún día nuestro teléfono se estropea, se rompe o se convierte en un ladrillo, perderemos el acceso a la memoria interna y con ello a todas nuestras fotos de WhatsApp. Para que esto no ocurra, es recomendable tener la copia de seguridad en Google Drive activada, así como una memoria SD donde podamos ir guardando nuestras fotos y vídeos favoritos de vez en cuando para evitar posibles catástrofes irreparables.

Restaurando fotos y archivos multimedia desde los servidores de WhatsApp

WhatsApp ha comenzado a guardar copias de seguridad en sus servidores de todos los archivos multimedia que recibimos durante un periodo de 3 meses. Si la imagen o archivo borrado tiene menos de 3 meses podemos recuperarlo directamente.

Para ello deben cumplirse estas 3 condiciones:

Que no hayamos borrado el chat donde recibimos la imagen/video.
Que no hayamos borrado el mensaje (o globo de conversación) donde recibimos la imagen/video.
Que el fichero borrado estuviera ubicado en la carpeta sdcard/WhatsApp/ de nuestro teléfono. Esta es la carpeta donde se guardan por defecto todos los documentos que nos mandan por WhatsApp. Si no hemos realizado ningún cambio en este sentido no deberíamos tener ningún problema.
Si cumplimos estas 3 condiciones y el envío tiene menos de 3 meses, WhatsApp tendrá un backup del archivo en sus servidores. Sabremos que estará disponible si en la miniatura de la imagen del envío original aparece con un icono de descarga.

Para recuperarlo solo tenemos que pulsar sobre la imagen borrosa y ésta volverá a descargarse en nuestro teléfono. Así de sencillo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS