Bomberos de Antofagasta rindió homenaje a mártires fallecidos en los incendios forestales

Con la presencia de las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta encabezados por el superintendente, Paulo Rodríguez y el comandante Christian González, los voluntarios rindieron homenaje a los Mártires de Bomberos de Chile, que fallecieron combatiendo los incendios forestales que afectaron al sur del país. 

A la ceremonia asistió la alcaldesa Karen Rojo en compañía del intendente subrogante Claudio Lagos y otras autoridades regionales, instancia en que se rindió homenaje a los Bomberos Hernán Avilés y Juan Bizama, caídos en actos de servicio en los incendios forestales en el sur de Chile.

El acto se realizó en el frontis del Cuartel General y contó con la presencia de las delegaciones de las 8 compañías de la ciudad y de los voluntarios que acudieron a la emergencia en la localidad de Hualqui (a 25 kms., de Concepción).

En esta ceremonia además se hizo el recibimiento oficial de los 98 Bomberos antofagastinos quienes trabajaron por casi dos semanas en los incendios forestales en la localidad de Hualqui, recibiendo los agradecimientos a través de un video del superintendente de Bomberos de esa localidad, Carlos Vildósola y del comandante Jaime Caffarena.

En este sentido, el superintendente de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez, comentó  que apenas fueron informados de que voluntarios del sur necesitaban apoyo, inmediatamente se puso a disposición un contingente para que viajara en ayuda.

Asimismo, el intendente (s) Claudio Lagos, mencionó que fue una hermosa y emotiva ceremonia de recepción para los Bomberos de Antofagasta que combatieron los incendios forestales en el sur de Chile.

Por su parte, la Alcaldesa Karen Rojo, señaló que la labor que realiza Bomberos es una gran satisfacción no solo para Antofagasta sino que para la región.

Destacar que el momento más emotivo se vivió cuando el músico Carlos Riaño, realizó el toque de silencio con su trompeta a la par de la sirena del Cuerpo de Bomberos, en señal de dolor y tristeza por la irreparable pérdida de los voluntarios Avilés y Bizama, caídos en acto de servicio.

Finalmente, el comandante Christian González a través de una orden del día, informó que todos los voluntarios que trabajaron en la emergencia tendrán una nota de merito y agradecimiento en sus hojas de vida.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS