Bomberos busca inscribir a 10 mil socios colaboradores.

Con un simulacro de rescate vehicular el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta comenzó su campaña para captar nuevos socios. Las maniobras de rescate vehicular son claves en la labor de los voluntarios. De la correcta utilización de los equipos y el mantenimiento de estas y la incansable labor de la institución decenas de vidas son salvadas cada año. De ahí la importancia que tiene la campaña para reclutar a 10 mil nuevos socios colaboradores que fortalezcan las arcas de la institución en pos de la compra de equipos e insumos para realizar su trabajo de manera más eficiente y fluida. El superintendente del cuerpo de bomberos, Paulo Rodríguez se refirió a los objetivos  de la inciativa.

Esta campaña se diferencia de las anteriores en que no contarán con voluntarios repartidos por las principales calles de la ciudad en las tradicionales rifas que realiza la institución periódicamente, sino que habrán voluntarios con formularios para captar a los socios a través de transferencias bancarias. La representante de Aguas Antofagasta, Betsabé Corvacho, entregó más detalles.

Cabe destacar que el dinero recaudado irá en directo beneficio de las 8 compañías de Antofagasta. Si bien la institución recibe recursos desde el Gobierno Regional y el municipio, mantiene un déficit de alrededor de 90 millones de pesos, cantidad que esperan reunir para continuar con su labor hacia la comunidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS