Bienal de arte contemporáneo SACO inaugura nueva exposición

Obras podrán ser visitadas entre el 21 de octubre y 15 de diciembre.

Este viernes 21 de octubre el bienal de arte contemporáneo SACO inauguró un nuevo centro de exposiciones, ubicado en el Muelle Histórico de Antofagasta. En la instancia los ciudadanos de la región podrán encontrar 6 obras de artistas nacionales como internacionales.

Este año el festival está inspirado en el aluvión que afectó a la comuna de Antofagasta en el año 1991, por lo que las obras presentadas en cierta medida están relacionadas con este suceso.

En el lugar se podrán ver obras como “Seguridad simulada” del mexicano Miguel Sifuentes; “Media-aguas” de la chilena Martina Mella; “TILT” de la brasileña Marina Liesegang; “La inundación no tiene fronteras” de la nigeriana Rita Doris; “Dominium” de la cubana Aimée Joaristi y “El día siguiente del aluvión” de la brasileña Carolina Cherubini.

Hay que recordar que actualmente 12 de los 13 sectores ya se encuentran habilitados en este recorrido de arte contemporáneo, entre ellos Sitio Cero, Ruinas de Huanchaca, la Biblioteca Regional, el Muelle Histórico de Antofagasta, además de exposiciones en las comunas de Mejillones y San Pedro de Atacama.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS