Basura y escombros vuelven a encender el fuego en sector norte de Antofagasta

Esta es la quinta vez que voluntarios de bomberos trabajan en el lugar apagando la emergencia que se inicio el pasado sábado.

Nuevamente hubo un rebrote de incendio en el lugar donde ocurrió la quema de basura que desde el sábado afecta a los vecinos del sector norte de Antofagasta.

Esta es la quinta vez que los voluntarios del cuerpo de Bomberos de la comuna trabajaron para terminar con la emergencia, la que volvió a activarse durante la madrugada en la intersección de las calles Fluorita con Sierra Nevada, donde la gran cantidad de basura y escombros que existe en el lugar, ha dificultado la labor que realiza bomberos.

En este sentido, el segundo comandante de Bomberos de Antofagasta, Francisco Vega, expresó que necesitan utilizar y apoyarse de maquinarias pesadas para poder quitar todos los escombros y así no se vuelva a reactivar el incendio.

Bomberos supieron de este rebrote de fuego, por Carabineros, quienes realizaban rutinas de vigilancia por los sectores aledaños al sitio donde ocurrio la quema de basura, y Vega explicó que siempre existe la posibilidad de que vuelva a prenderse el fuego.

Desde el municipio, aseguraron que esos terrenos pertenecen a Bienes Nacionales y que solamente pueden ayudar prestando maquinarias pesadas para despejar el sitio por estos días.

La quema comenzó el sábado y desde ese día han ocurrido constantes rebrotes, siendo el mayor de ellos el que se registró el domingo a las 14:00, obligando a los bomberos a declarar la emergencia como un incendio. Éste dejó un camión y dos casas de material ligero destruidas, además de un cuartelero lesionado.

Frente a ello, el primer comandante de Bomberos de Antofagasta, Christian González, llamó a no dejar basura en lugares no autorizados y a las autoridades competentes en el caso a despejar esta vía que está cubierta por un microbasural.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS