Bandas locales y Movimiento Original darán vida a “Ckalama desde el Sol”

Esta actividad se enmarca en el 143° Aniversario de Calama, la que se realizará en el Parque de la Cultura José Saavedra. 

Ckalama desde el Sol”, así se llama la iniciativa enmarcada dentro del programa del aniversario 143°, la cuál busca promover el talento artístico de la comuna el que se realizará este sábado 12 de marzo desde las 17:00 horas en el Parque de la Cultura José Saavedra.

Esta actividad, nace desde un catastro de bandas musicales que realizó la entidad cultural, con la finalidad de potenciar alianzas y la generación de espacios para la promoción de los mismos, el que contará con la participación de las bandas y artistas locales como, “The Mouts”, “Kaukari”, “Noster”, “Segundo Expreso”, “Habitante”, “Loy” y “Fat Desarmo”, mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de la reconocida agrupación nacional de Hip Hop, “Movimiento Original”.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, destacó la participación de músicos locales, además de hacer una invitación a todos los ciudadanos, “invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a participar de esta actividad, a apoyar a nuestros jóvenes que también quieren liderar nuestra ciudad, así que los esperamos en una hermosa actividad llena de sorpresas y lo hermoso de esto, talento musical, talento de los jóvenes que se han identificado mucho con nuestra ciudad”.

Así mismo, Víctor Díaz mayormente conocido como DJ Acres, integrante de la agrupación Movimiento Original, dejó invitados a toda la comunidad a participar, “que tal amigas y amigos de Calama, soy Dj Acres de Movimiento Original y les tengo la invitación para este sábado 12, vamos a estar por allá, por sus tierras, celebrando el aniversario 143 de Calama, vamos a estar compartiendo escenario con bandas locales de allá, la vamos a pasar increíble, esto todo por el Festival de Música “Ckalama desde el sol” que es completamente gratuito”.

Es importante destacar que esta iniciativa considerará un aforo máximo de 2 mil personas al interior del parque, con las medidas preventivas sanitarias, por lo tanto, para el ingreso se solicitará el Pase de Movilidad, además del uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel.

Finalmente, la actividad contará además con un importante sello verde, por lo que habrá puntos de reciclaje, además de puntos de hidratación y Food Trucks de emprendedores locales.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS