Banda LOS PROBLEMAS debuta con su EP “Malos Vecinos”

El disco de 4 canciones fue grabado en plena pandemia con cuarentena y toques de queda, pero un estilo siempre catalogado por romper las reglas no iba a permitir que la emergencia sanitaria o el endurecimiento de las normas sociales les impidiera concretar su proyecto. Trasladaron el estudio a la habitación de un block en la comuna de La Granja e hicieron lo mejor que saben hacer, tocar Punk y grabar con aquel espíritu adolescente, pero también con el profesionalismo de gente adulta que lleva toda una vida en los escenarios.

El disco nos trae un estilo de punk muy clásico, casi melódico, que si bien fue muy común en la Inglaterra de fines de los 70’s, hoy la banda al querer revivirlo lo presenta como un sonido refrescante para la escena hispanoamericana, acostumbrada ya a la rapidez del HardCore o la densidad del punk más cercano al metal o al UK82.

Sus letras entregan una mirada personal y en ocasiones introspectiva de la visión de mundo, en donde la crítica social no es explícita, pero no por eso menos potente, ya que “Los Problemas” adoptan la escuela del sub género Punk Oi!, llamado también Streetpunk (Punk de la calle) o Reality Punk (Punk de la realidad) y que relata vivencias y realidades de la vida callejera, en un estilo que no solo está dirigido al publico punk, sino que a personas u otras tribus que comparten su estilo de vida.

La banda formada casi premonitoriamente justo antes del estallido social chileno en 2019 y que vio truncado su debut en los escenarios por el comienzo de la pandemia en 2020, está conformada por viejos músicos de diferentes escuelas y unidos en amistad y trayectoria con Andrés Lecaros, quienes dan vida al proyecto que han considerado como un “regreso a los orígenes”. En ella participan Andrés Navarrete (El Último sorbo) y Rodrigo Sánchez  (KAS) en guitarras, Rodrigo Calderón (Andrés Lecaros & Los Forajidos, Kamken) en  batería y Mario Godoy (Santa Sangre) en bajo, quién además fue el sonidista encargado de la grabación del EP.

El disco ya está disponible en plataformas digitales y además será editado y distribuido para el mundo en CD por el emblemático sello independiente chileno CFA-Corporación Fonográfica Autónoma y en vinilo 7’’ por el sello francés “Amor y Rabia Records”. Las gráficas del disco fueron realizadas por el joven artista punk Matías Enemigo @matiasenemigo y las imágenes por el fotógrafo de rock Cristian Carrasco @crisrock_photography.

Luego de este hito, la banda comenzará a preparar su primer LP, pensado para ser lanzado a principios de 2021 y esperando a que la normalidad post pandemia se instaure para poder agendar su debut en vivo, sin descartar lanzar material audiovisual o streaming previo al fin de la crisis sanitaria y la prohibición.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS