Banda Criminal que vendía droga es desarticulada en Antofagasta

Los cuatro imputados de este delito fueron detenidos con un plazo de 90 días para la investigación.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y la Fiscalía Regional de Antofagasta, lograron desarticular una banda criminal conformada por cuatro ciudadanos extranjeros, todos con residencia regular en nuestro país, quienes se dedicaban activamente a adquirir importantes cantidades de droga de proveedores desconocidos, la que posteriormente la comercializaban a traficantes menores de diferentes sectores poblacionales de la comuna.

Para este cometido, los imputados utilizaban vehículos particulares en los que realizaban sus transacciones ilícitas, así como cobertura y protección de las mismas.

Tras diligencias y con la correspondiente autorización judicial, se realizó la entrada y registro del inmueble del principal investigado, encontrando una importante cantidad de droga  tipo clorhidrato de cocaína a granel como también dosificada, además de una pistola semiautomática con gran cantidad de munición modificada y operativa.

Todos los imputados fueron formalizados, logrando la prisión preventiva para los cuatro investigados y un plazo de investigación de 90 días, además, se logró incautar 20 kilos 650 gramos de cannabis sativa y 781 gramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que corresponde a más de 21.500 dosis de ambas sustancias, con un valor comercial que supera los 57 millones de pesos.

De igual forma, se logró incautar un arma de fuego con 50 cartuchos calibre y 40 modificados y aptos para ser percutados, así como también dinero en efectivo.

Finalmente, el jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Hernán Solís, destacó el trabajo realizado por esta unidad especializada, ya que en lo que va del año, se ha logrado incautar más de 300 kilos de droga y 20 detenidos conforme a las investigaciones, lo que va en directo al beneficio de la comunidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS