Badmintonistas Antofagastinos participarán en campeonato nacional en Temuco

Los deportistas del programa “Promesas Chile” competirán en las categorías Sub 17, Sub 19 y Adulta.

El bádminton local se enfrentará al último desafío de este 2021, se trata del Campeonato Nacional de esta disciplina a disputarse entre el 14 y el 17 de diciembre en el Gimnasio Bernardo O´Higgins de Temuco, ciudad en la que ya se encuentra la delegación antofagastina.

Son 9 los deportistas que representarán a la región de Antofagasta, los cuales competirán en las categorías Sub 17, Sub 19 y Adulta, instancias en la que esperan reafirmar los buenos resultados obtenidos este año por el bádminton regional.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, comentó acerca de la instancia, “deseamos mucho éxito a nuestros badmintonistas, creemos muy necesario que sigan compitiendo y participando de este tipo de instancias que se orientan a potenciar tanto su nivel deportivo, como su estrategia para afrontar los torneos”.

Por su parte, la técnico de bádminton del programa Promesas Chile, Susana Salinas, entregó estas declaraciones “este campeonato reunirá a una buena cantidad de participantes pero sin duda esperamos traer buenos resultados, tal como nuestros deportistas tienen acostumbrada a la región”.

Precisamente quien ha tenido un gran año en materia deportiva es Camila Astorga, la joven de 16 años que se ubicó entre las mejores del cono sur gracias a su buen desempeño en el Sudamericano de Bádminton en Brasil, competencia en la que junto a su dupla, obtuvieron medalla de bronce.

Finalmente, tanto los deportistas como los entrenadores estarán atentos a los resultados que obtendrán en esta competencia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS