Avanza construcción de muros para plataformas viales de Illapel afectadas por terremoto

Una visita a la parte Alta de Illapel realizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al alcalde de esa comuna, Dénis Cortés, con el objetivo de conocer el estado de los trabajos en los muros de contención de plataforma vial  que fueron afectados por el terremoto del año pasado.

Según señala Silvia Galleguillos, vecina del sector alto de Illapel, había un muro que se construyó hace 57 años y que con el terremoto del año pasado se cayó completamente.

 

 

Tras la visita, el seremi Erwin Miranda destacó que se están construyendo muros de contención que producto del terremoto del año pasado generaron afectación a la plataforma de las viviendas adyacentes y a la vialidad urbana.

 

 

img_5169Actualmente el MINVU desarrolla varios proyectos para generar muros que garanticen la seguridad de las familias;  en las calles El Manzano, Manuel Rodríguez, Los Peralitos y El Peumo, las obras comenzaron en septiembre pasado con una inversión de 165 millones de pesos. En tanto,  pronto comenzarán las obras en calle Subida la Concepción, Variante Diego Portales, y los pasajes Juan Alcina, Rafael Maroto y Tegualda, con una inversión que supera los 258 millones.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS