Autoridades y policías llaman al autocuidado para prevenir delitos durante estas fiestas de fin de año

Como cada fin de año, por estos días el Gobierno trabaja intensamente en la coordinación de medidas para reforzar la seguridad de ciudadanos y ciudadanas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

El refuerzo de los contingentes de Carabineros y PDI forma parte de las medidas tomadas durante estas fechas, por el aumento de transeúntes con objetos de valor en las calles, grandes tumultos en centros comerciales y atochamientos viales.

 

Durante la apertura del boulevard navideño de Coquimbo, el intendente Claudio Ibáñez, señaló que se apunta a disfrutar de una navidad de manera segura, pero hizo un llamado al autocuidado.

 

 

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, agregó que la idea es invitar a que la gente vaya a comprar al centro de Coquimbo, ya que se trabajará en conjunto con las policías, pero reiteró el llamado a tomar medidas para evitar robos.

 

 

Entre los consejos difundidos a la comunidad está el uso de celulares en lugares seguros o con manos libres, mantener mochilas, bolsos o carteras cerradas y siempre visibles, nunca usar billeteras en el bolsillo trasero del pantalón y evitar el porte de objetos de valor o andar con sumas importantes de dinero, entre otras.

 

El general de Carabineros, Jefe de la IV Zona, Rolando Casanueva,  anunció el refuerzo de sus dotaciones, con 124 funcionarios adicionales para esta Navidad, además de 27 vehículos, entre estos cuatro retenes móviles que se suman al parque vehicular de servicio. Para año nuevo el contingente policial llegará a los 432 funcionarios extra y 100 vehículos para reforzar el contingente local, lo que permitirá que el Plan Cuadrante siga funcionando sin alteraciones durante esos días.

 

 

El sub Prefecto, Marcelo Méndez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, señaló que por su parte, la PDI dispondrá de 200 funcionarios para cubrir las necesidades de los habitantes de la región de Coquimbo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con 80 vehículos desplegados en las 3 provincias. Además realizarán campañas informativas para educar a las y los ciudadanos sobre el uso seguro de tarjetas de crédito y débito, además la revisión adecuada de billetes de $10.000 y $20.000 con el fin de evitar duplicaciones falsas.

 

 

Por su parte, Carabineros informó que son 15 los eventos masivos a realizarse en la provincia de Elqui durante las celebraciones de Año Nuevo entre las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Andacollo y Vicuña. En Limarí se realizarán 10 eventos entre Ovalle, Monte Patria y Combarbalá; y en Choapa, 7 eventos entre Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS