Autoridades y dirigentes sociales presionan por construcción de camino entre Puerto Aldea y Tongoy

El diputado por la región de Coquimbo, Miguel Ángel Alvarado, junto al alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y dirigentes sociales de Puerto Aldea, sostuvieron una reunión con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, con el objetivo de reiterar la necesidad de construir un camino que una dicha localidad costera con el balneario de Tongoy.

 

Luego de la cita, el parlamentario comentó que el camino que une Tongoy con Puerto Aldea es una deuda, sobre todo si se ve cómo se han construidos vías de acceso, caminos y carreteras en otros sectores.

 

 

Así, Alvarado detalló que uno de los principales inconvenientes es la protección legal de la zona de humedales cercana a Puerto Aldea.

 

 

Finalmente, el diputado por la región de Coquimbo detalló que pese a la existencia de alternativas, si se mantiene el actual camino se generaría un prejuicio no sólo en materia ambiental, sino económica de la población de Puerto Aldea.

 

 

Como resultado de la reunión, se acordó que equipos del Gobierno Regional intensifiquen el trabajo para presentar una solución que pueda ser llevada adelante y que finalmente termine con los años de aislamiento que ha sufrido esta comunidad de la Región de Coquimbo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS