Autoridades regionales solicitaron al Ministro de Obras Públicas retomar proyectos paralizados

Las plantas desaladoras, el túnel de Agua Negra 5, y la pavimentación de caminos básicos rurales fueron algunos de los proyectos analizados.

El Senador Matías Walker pidió encarecidamente recuperar el tiempo perdido respecto de las grandes obras de la Región de Coquimbo que quedaron paralizadas durante el gobierno anterior,  al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos Garcia, en una reunión de trabajo en compañía del Consejero Regional y presidente de la comisión de ordenamiento territorial, Wladimir Pleticosic, y el Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri.

Por lo que el senador del partido Democrata Cristiano explicó que entre las obras que pidieron reactivar en la región estuvieron las plantas desaladoras, el túnel de Agua Negra, el mejoramiento de la ruta a Vicuña, la ruta 5, la costanera, el acceso al Puerto de Coquimbo, el puerto seco en Pan de Azúcar, la pavimentación de caminos básicos rurales y el reimpulso al programa de caletas pesqueras, entre otras. 

Por su parte el edil de la comuna puerto, Ali Manouchehri agradeció al Senador y al Ministro la oportunidad de conversar acerca de los grandes desafíos que tiene la comuna y la región: 

 

A su vez el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, a través de su cuenta de twitter calificó como buena reunión de coordinación la sostenida con el senador Walker, el alcalde de Coquimbo y el representante del Core. “Analizamos los grandes proyectos pendientes de la Región. Construiremos mejores comunidades en conjunto con las autoridades locales”, escribió el Ministro.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS