Autoridades regionales inspeccionaron construcción de nuevo cuartel policial en Tocopilla

Son más 1.400 metros cuadrados construidos los que considera el proyecto del nuevo cuartel de la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI).

En el marco de una inspección a los trabajos del proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, la comitiva compuesta por los consejeros regionales, el jefe regional de la PDI y un equipo profesional del Gobierno Regional, concurrieron hasta las instalaciones.

Según el seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Oscar Orellana, “los trabajos están en etapa inicial con un 4% de avance”. Además, la autoridad destacó que “es muy relevante mostrar a los consejeros regionales los proyectos financiados por el FNDR y que en este caso su asignación de recursos bordea los $5.000 millones aprobados por el CORE”.

Orellana expresó que, junto con generar un beneficio directo en materia de seguridad a toda la población de la provincia de Tocopilla, también se está generando un positivo impacto laboral en la comuna hasta mediados del 2023. “Actualmente son 25 los trabajadores contratados y se proyecta un máximo de 75 en el peak de la obra”, aseveró el seremi.

En tanto el jefe regional de la PDI Antoagasta, Hernán Solís, indicó que “este nuevo cuartel representa un tremendo salto en términos de infraestructura para nuestra Institución, una obra que permitirá mejorar las instalaciones para los detectives y sobre todo para los vecinos de Tocopilla y quienes necesiten de nuestra labor investigativa”.

En esa misma línea, Solís manifestó que “como Policía de Investigación queremos agradecer el aporte del Consejo Regional, el Ministerio de Obras Públicas y todos los que han hecho posible esta obra que va en beneficio de la comunidad tocopillana”.

El proyecto -que tiene por objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el cumplimiento de la labor de la PDI en la provincia de Tocopilla- albergará las funciones de la Brigada de Investigación Criminal, Policía Internacional, Extranjería y Prefectura, con una dotación superior a los 40 funcionarios, respondiendo a la demanda de más servicios policiales que requiere la población.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Transporte del Consejo Regional de Antofagasta, Sandra Berna, destacó que “esta infraestructura va a ser muy importante para la seguridad ciudadana y viene a apostar por el desarrollo para Tocopilla y la provincia en general, porque va a generar empleo y cambiará el rostro de la ciudad”.

Por su parte, el consejero regional Fabián Ossandón, dijo que “fueron muy fructíferas las conversaciones con la PDI y con los equipos del MOP, y estaremos disponibles en apoyar todos estos proyectos que aportan a la ciudadanía”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS