Autoridades regionales firman el contrato que adjudica el diseño del centro oncológico para Atacama

Autoridades regionales lideradas por el Gobernador Miguel Vargas, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta y el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, firmaron acta de adjudicación del diseño de Arquitectura y Especialidades del Proyecto para el primer Centro Oncológico para región de Atacama.

Al respecto, el Gobernador Regional Miguel Vargas manifestó que: “el inicio del diseño del Centro Oncológico es una estupenda noticia para nuestra región. Es un proyecto largamente anhelado y quisiera destacar la presencia de Sandra Bustos y a través de ella, homenajear a Sergio Carrizo. Todos fuimos testigos de la tremenda lucha que hicieron mediante recolección de firmas junto con las voluntades que sumaron para que esta idea del Centro Oncológico se empezara a materializar aquí en nuestra región. Este es un reconocimiento al trabajo que realizaron y que se concretó mediante alianzas y apoyos parlamentarios que sumaron fuerzas para obtener estos resultados. Quisiera destacar el trabajo del Gobierno Regional quienes se comprometieron en esta iniciativa junto con el Ministerio de Salud es por eso que agradecemos el trabajo para la región”.

La etapa actual corresponde al desarrollo del diseño para la Construcción del Centro Oncológico de Atacama, el cual corresponde a un centro estándar, el que considerará áreas de Oncología Médica y Hematología Oncológica, Quimioterapia, Radioterapia, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor, Imagenología (TAC y Resonador), Farmacia Oncológica.

Al respecto, el Delegado Presidencial Patricio Urquieta dijo que “Quiero reiterar mis agradecimientos, porque nunca son suficientes, tanto a Sergio Carrizo como a Sandra, a los parlamentarios, que han sido parte de esta iniciativa regional que responde a una sentida necesidad de la comunidad por obtener una mejor calidad de la atención de salud en materia oncológica”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó que: “En primer lugar agradecer el enorme trabajo y compromiso que se ha adquirido para este proyecto, es un trabajo de muchas personas que construyeron energías suficientes para poder levantar lo que era un sueño para las personas de Atacama. Con respecto a esto, quiero homenajear a las personas que tienen que viajar día a día a recibir su tratamiento, esto hace dos años era un sueño difícil de lograr y hoy estamos todos juntos impulsando este proyecto junto con las autoridades regionales”.

Con una inversión de M$ 20.000.000 (FNDR – Fondo Nacional de Desarrollo Regional) el proyecto contará con un Resonador Nuclear Magnético, Tomógrafo Axial Computarizado dedicado a radioterapias, Acelerador Lineal y su correspondiente Bunker para radioterapias, sillones para Tratamientos de Quimioterapia y una Central de mezclas estériles para la formulación de las mezclas de quimioterapias.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS