Autoridades refuerzan llamado a la prevención y el autocuidado por fiestas de fin de año

Con el propósito de evitar los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol durante las fiestas de fin de año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Seguridad Pública, Desarrollo Social, Carabineros, Oficina SENDA Previene y la Municipalidad de La Serena, realizaron un recorrido por el borde costero de la capital regional para difundir la campaña “Cuida tus Límites”.

 

La directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado, indicó que la iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

 

 

Catalina Guzmán, coordinadora regional de Seguridad Pública, indicó que se están intensificando estas campañas que están en el marco del plan de pública, que tienen que ver con la prevención.

 

 

La actividad contó con la participación de ciclistas de diversas agrupaciones, como la Asociación Costa Norte y el Movimiento “Furiosos Ciclistas”. Claudia Craig, representante de los ciclistas destacó esta iniciativa.

 

 

Las instancias preventivas continuarán en toda la región durante los días previos a Año Nuevo,  esperando que disminuyan las cifras de accidentes de tránsito. Además, SENDA y Carabineros reforzarán las fiscalizaciones nocturnas y los controles preventivos a conductores en calles y carreteras, en el marco del programa Tomemos Conciencia, el cual registra 12.507 controles y 237 alcoholemias realizadas durante todo el año 2016.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS