Autoridades realizan positivo balance vial en vuelta a clases

Para planificar la vuelta a clases, Carabineros estableció 21 puntos viales conflictivos, los cuales fueron fuertemente reforzados por personal policial. El DAEM municipal por su parte, estimó en 18 mil estudiantes los que retornaron hoy a clases en Copiapó.

Copiapó, 07 de marzo 2017. Un positivo balance realizaron diversas autoridades en el inicio del año escolar, tras una visita en terreno de los puntos críticos que posee la ciudad de Copiapó y donde no se generaron mayores problemas de congestión vial.

La acción de fiscalización se inició a eso de las 07:30 horas, momento en el que miles de conductores y peatones recorrían distintos puntos de la capital regional para llegar a sus lugares de trabajo y establecimientos educacionales.

Durante la fiscalización de  los equipos de la Gobernación de Copiapó, Carabineros, Seremi de Transportes y el municipio local recorrieron los cruces de Pedro de Valdivia con Los Carrera, Copayapu con Henríquez, Chañarcillo con Yerbas Buenas, junto al sector de los badenes, entre otras arterias principales.

“Como Gobierno hacemos un balance positivo del retorno de los estudiantes para este lunes 06 de marzo, toda vez que lo que observamos en conjunto con Carabineros de Chile, Seremi de Transportes y la Municipalidad de Copiapó, es el resultado del despliegue que tuvimos en terreno la mañana del día de hoy y por lo mismo, considerando que sólo se registró congestión moderada, insistimos en el llamado a padres y apoderados para que planifiquen sus viajes”, expresó la Gobernadora de Copiapó, Ericka Portilla.

“Efectivamente si salen 5 minutos antes de su hogar pueden tener un desplazamiento que involucre un menor tiempo y es por eso que insistimos en que así lo hagan”, aseguró la autoridad provincial.

Por su parte, Roberto Campos, Seremi de Transportes indicó que “se nota que hubo planificación de parte de los apoderados que llevaron a sus hijos al colegio, tenemos una coordinación que la está guiando la Gobernación y que consta en realizar observaciones durante toda la semana para ir sacando las experiencias que correspondes, de manera tal de detectar dónde están los problemas mayores y tomar las medidas del caso”.

En tanto, Marcelo Ramírez, Comisario (s) de Carabineros, explicó que “fue una evaluación positiva la que tenemos el día de hoy, la gente en Copiapó se demora poco tiempo en trasladarse desde su domicilio hasta un establecimiento educacional… por ende es importante recalcarle a las personas que planifiquen bien sus trayectos con la finalidad que no se encuentren con algunos atochamientos que se generan normalmente en estos horarios punta”.

El monitoreo en terreno se mantendrá durante la semana para advertir cualquier problema que se pueda generar en las distintas vías que posee Copiapó, con la finalidad de mantener el orden y la baja congestión registrada durante este lunes. Hoy (mañana), la Gobernadora provincial fiscalizará desde las 07:30 el sector de Avenida Henríquez con Copayapu.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS