Autoridades piden que se haga justicia en caso de carabineros fallecidos

El 11 de noviembre será una fecha que los carabineros de la región de Coquimbo no olvidarán. Dos de los suyos murieron atropellados en la ruta D-43, en manos de un grupo de delincuentes que era perseguido en un procedimiento policial por el robo de dos vehículos, ocurrido en Ovalle.

 

El hecho se produjo en las cercanías de la Cuesta Las Cardas, donde los motoristas fueron arrollados cerca de las 18:00 horas, quedando con heridas de gravedad que les costaron la vida en el lugar.

 

moto-carabineros-fallecidosLas víctimas fatales fueron identificadas como el Sargento Segundo, Hans Knopke Briones, y el funcionario Luis Díaz Manríquez, oriundos de Punta Arenas y Melipilla, respectivamente, pertenecientes a la Primera Comisaria de La Serena, quienes fueron embestidos por el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

 

img_0701El procedimiento tiene a 6 sujetos detenidos. La banda había realizado el robo de dos vehículos y eran perseguidos por personal policial, que trató de bloquearles el paso en el sector de Las Cardas, en la ruta D-43.

 

El intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez este sábado interpuso una querella criminal por homicidio calificado y agravado contra los responsables de la muerte de los dos funcionarios de Carabineros durante una persecución policial en la Ruta D43.

 

 

Por su parte, el diputado por la región de Coquimbo e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, el diputado Matías Walker, recordó que el homicidio de un Carabinero tiene la pena más alta que contempla la legislación chilena. Además hizo un llamado a la reflexión.

 

 

Los fiscales de Coquimbo, Andrés Gálvez y Carlos Vidal, son los encargados de llevar adelante las investigaciones en torno a la muerte de dos funcionarios de Carabineros, hecho ocurrido en la ruta D.43. Al respecto, Gálvez pidió ampliar la detención de los 6 detenidos.

 

 

Este domingo, en la Catedral de La Serena se llevaron cabo los funerales del sargento segundo Hans Knopke Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez. Hasta esta ceremonia de despedida de los mártires de la institución, llegó el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien llamó a todas las instituciones a cumplir su labor.

 

 

Finalmente, la esposa del sargento Knopke, la sargento segundo María Cecilia Zepeda indicó que lo único que pide es que se haga justicia.

 

 

Para que se hagan una idea, cuatro de los detenidos son menores de edad. El más joven de 14 años, de iniciales B.A. En tanto O.B. y E.B. son hermanos y ambos de 17 años, y Y.R. de 17 años. En tanto los mayores son Bastián Díaz Segura, de 18 años, quien registra 2 condenas y 12 detenciones por robo, receptación, porte de arma de fuego y hurto. En tanto Dixon Saavedra Cortés, de 20 años, registra una detención por robo.

 

Fotos: El Observatodo.cl

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS