autoridades lanzan Plan de Contingencia en la región por fin de semana largo

Se espera un gran desplazamiento en la región y las autoridades entregaron las recomendaciones para aquellos que salgan de Antofagasta.

La Delegación Regional Presidencial, Seremi de Gobierno y Seremi de Obras Públicas, junto a la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta y Carabineros, anunciaron diversas medidas dentro de un Plan de Contingencia Vial por Fiestas Patrias.

Esta semana comienzan las celebraciones alusivas a Fiestas Patrias, pero también significará una oportunidad para quienes deseen salir de la comuna para aprovechar el fin de semana largo.

Un importante despliegue que se llevará a cabo debido al aumento significativo en el flujo vehicular, tal como lo comentó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, “se estima que entre los días viernes 17 y domingo 19, transitarán 52 mil vehículos, alcanzando su peak el día 17 de septiembre, el que estará en el orden de los 18 mil vehículos, es decir, 2mil  vehículos más transitando en comparación a un día normal”

La alta movilidad también es una preocupación de las autoridades,  debido a la pandemia que aun esta presente, el Delegado Presidencial Daniel Agusto comento que: “Recordemos que aún no hemos vencido la pandemia y es responsabilidad de cada uno el seguir cuidándonos para que no suban los contagios. Hemos tenido una leve alza en la región, una de las comunas retrocedió a Fase 3 y no queremos retroceder como región.

En la Región de Antofagasta según Carabineros hay un aumento del 36% en accidentes y 51 personas han perdido la vida. Todos los accidentes tiene en común el exceso de velocidad y el no estar atentos a las condiciones del tránsito, que son causas directamente relacionadas al factor humano.

los usuarios, cuentan con diversos canales de información como mensajería mediante Twitter (Autopistas de Antofagasta), paneles de mensajería variable y página web www.autopistasdeantofagasta.cl, donde se pueden entregar reclamos, consultas, sugerencia y agradecimientos. Para los casos de emergencia existen las líneas 600 360 0087 y los 121 Postes S.O.S distribuidos en Ruta 1, Ruta 5 Norte, Ruta B-400 y Ruta 26.

Cabe destacar que, MOP espera que los mayores flujos en la región estén concentrados en los caminos que unen Antofagasta-Tocopilla-Iquique (Ruta 1), Antofagasta-Taltal-Chañaral (Ruta 5- Ruta B-710- Ruta 1S – Ruta 5), Antofagasta – Calama (Ruta 5- Ruta 25) y Calama – San Pedro de atacama (Ruta 23.Ch).

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS