Autoridades informan sobre brote por Influenza en hogar de adultos mayores en La Serena

En situación estable y sin nuevos casos,  se encuentra el brote por Influenza tipo A (H3) que afecta a 37 adultos mayores de un hogar de Fundación Las Rosas en La Serena.

 

El seremi de Salud de la región de Coquimbo, Rosendo Yáñez, informó que actualmente todas las personas se encuentran en tratamiento para la enfermedad.

 

 

Asimismo, Yáñez envío un mensaje de tranquilidad a la comunidad al señalar que el  brote no constituye riesgo para la población en general.

 

 

En tanto, Luz Marina Urzúa, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que del total de adultos mayores 25 presentaban un cuadro de neumonía y 12 solo síntomas respiratorios.

 

 

Los encargados de apoyar el operativo de salud han sido el hospital de La Serena y el Cesfam Cardenal Caro, quienes no sólo se han preocupado del tratamiento de los pacientes sino que también de orientar a los encargados del Hogar de Fundación Las Rosas sobre las mínimas medidas que se necesitan para evitar la propagación del brote respiratorio.

 

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social Hernan Osses sostuvo que como SENAMA se han tomado todas las medidas de control correspondientes al cuidado y buen trato del adulto mayor.

 

 

¿Qué es la influenza?  Es una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “autolimitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días. Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte. Estas complicaciones se dan especialmente en personas mayores, en personas con enfermedades crónicas, en niños lactantes y en embarazadas.

 

(FOTO: ElObservatodo.cl)

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS