Autoridades entregan medidas de seguridad para resguardar a la comunidad del Liceo B-10

Dentro de las medidas, anunciaron la instalación de cámaras de seguridad y el reforzamiento de la buena convivencia escolar.

Luego de los lamentables hechos ocurridos en el Liceo B-10 Minero América en los que toda la comunidad y personas externas se vieron involucradas, las autoridades encabezadas por el alcalde Eliecer Chamorro y los ejecutivos de Comdes se reunieron con la comunidad del lugar educativo, comprometiendo su apoyo en materia de seguridad y apoyo socioemocional.

Ante esto, Humberto Arraya, director ejecutivo de Comdes, explicó que el viernes fueron informados sobre lo sucedido al interior del establecimiento, donde dos alumnas habrían sido fotografiadas por un individuo no identificado, por lo que se produjo una compleja situación disciplinaria a raíz de la cual se anunciaron medidas como flexibilizar la carga horaria y la instalación de cámaras de seguridad.

Por su parte, Ricardo Maldonado, director del Liceo B-10 Minero América, comentó de lo hablado en la reunión, “los profesores plantearon su inquietud, su inseguridad para todos. También estuvo el Centro de General de Padres y los representantes de los asistentes de la educación y lo que buscamos es poder trabajar tranquilos y que los niños aprendan. Hay actos de violencia que han ido en escalada no solamente en este liceo, es algo, como decía nuestro alcalde, comunal y nacional, y tenemos que apoyarnos y protegernos entre todos”.

Por ello, se aplicará flexibilidad en los horarios, especialmente en la mañana para llevar a cabo una jornada de reflexión junto a los alumnos, así mismo, abordarán una de las problemáticas con respecto a las Redes Sociales, por las amenazas a profesores, apoderados y alumnos.

Así mismo, Romina Navarro, profesora de matemáticas del liceo, comentó acerca de estas medidas, “quedamos contentos por las medidas que se nos propusieron, que era resguardarnos, medidas policiales, cámaras de seguridad, detector de metales y todo el resguardo que nos dio el alcalde. Me sentí muy tranquila, porque el fin de semana lo pasé mal porque estaba con mucho miedo con lo que pasaba a nuestros niños y a nosotros”, comentó la profesora.

Finalmente, se espera que no vuelvan a ocurrir las preocupantes situaciones de agresiones que afectaron al Liceo B-10 el pasado viernes, y que estas nuevas medidas den tranquilidad a la comunidad

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS