Autoridades entregan consejos para prevenir el robo a departamentos en verano

Con simples medidas de prevención, como instalar luz blanca en las zonas de acceso común de los edificios, evitar barandas o elementos que faciliten el escalamiento por los balcones, siempre teniendo en cuenta que las medidas de prevención del delito resultan más efectivas si los vecinos se conocen y coordinan en su implementación, son algunas de las recomendaciones que entregó la autoridad a turistas y residentes de la Avenida del Mar.

 

El prefecto Abel Lizama, jefe Prefectura Elqui de la PDI, manifestó que los turistas deben tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de algún robo, sobre todo cuando van a la playa o salen de los inmuebles que arrendaron.

 

 

Lizama se refirió también a algunas de las formas de accionar de estas bandas que se dedican al robo de turistas.

 

 

Finalmente, el jefe de la Prefectura Elqui señaló que si se es víctima de un ilícito la denuncia se debe hacer sin dejar pasar demasiado tiempo.

 

 

La campaña se enmarca dentro de la serie de guías para la prevención de delitos que la Subsecretaría de Prevención del Delito ha puesto a disposición de la comunidad bajo el título “Juntos Evitemos Delitos”. Las cinco cartillas disponibles se enfocan en temáticas específicas a fin de entregar a los vecinos y usuarios de espacios públicos recomendaciones de autocuidado.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS