Autoridades destacan importancia del llamado a licitación del Proyecto Rutas del Loa. Considera el mejoramiento de 122 kilómetros.

Con la presencia del Jefe de la División de Proyectos de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas (CCOP), Rodrigo Urzúa; el Gobernador de la Provincia del Loa, Claudio Lagos; y el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, se anunció  el llamado a licitación del proyecto “Concesión Vial Rutas del Loa”.

La iniciativa reviste gran relevancia para la Región de Antofagasta, ya que beneficiará a las comunas de Sierra Gorda y Calama con el mejoramiento y ampliación de 122 km. de la actual Ruta 25, que conecta Carmen Alto con la ciudad minera. El Gobernador de la Provincia del Loa, Claudio Lagos destacó la importancia de esta actividad.

 El proyecto plantea el mejoramiento y la ampliación a doble calzada de la actual Ruta 25, en el tramo comprendido entre Carmen Alto hasta el empalme con la Avenida Balmaceda, al norte de la actual rotonda deacceso sur a Calama y la construcción de la Nueva Circunvalación Oriente, de 25 de km de extensión en Calama. Rodrigo Urzúa, Jefe de la División de Proyectos,  indicó que la construcción de esta nueva infraestructura vial será de gran ayuda para la conectividad de la región.

Al inicio del tramo se considera la construcción del Enlace Carmen Alto a desnivel, que reemplazará el actual cruce a nivel que conecta la Ruta 5 Norte y la Ruta 25, a su término, en elempalme con la Avenida Balmaceda,  la construcción de unenlace a desnivel que reemplazará la actual rotonda de acceso sur a Calama y que conecta con la vía de acceso al Aeropuerto El Loa de Calama. La circunvalación, en tanto, contempla una calzada bidireccional pasos a desnivel, cruces ferroviarios y un viaducto.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS