Autoridades de Transporte y Trabajo fiscalizaron terminal de buses de Antofagasta previo a la semana santa

Se estima que aumente en un 20% el flujo vehicular en las carreteras de la región.

En el marco de los días previos a la Semana Santa, las seremi de Transporte y Trabajo se movilizaron hasta el terminal de buses de Antofagasta Carlos Oviedo Cavada, donde estuvieron inspeccionando las condiciones técnicas de los buses y que los choferes tengan cumplimiento de sus respectivas horas de sueño.

Además, las autoridades estuvieron acompañados por oficiales del OS7 de Carabineros, quienes junto al can detector de drogas, estuvieron fiscalizando la zona de equipajes de los buses que llegaban a la estación.

En la instancia, la seremi de Transportes de Antofagasta, Romina Vera, informó sobre cuales son las gestiones que han realizado durante el periodo previo a las festividades.

“Nosotros incrementamos nuestros controles para verificar que se genere el cumplimiento de la normativa respecto de las condiciones técnicas y de seguridad de los buses interurbanos, teniendo facultades dentro de nuestro rol de fiscalizador, incluso de solicitar el cambio de bus si estos buses no cumplen la medida”, señaló Vera.

Por otro lado, la seremi del Trabajo, Camila Cortés, estuvo inspeccionando que se cumplieran los descansos que deben existir después de las jornadas de conducción, para así resguardar la seguridad tanto de pasajeros como de conductores.

“Estamos solicitando la documentación que nos de cuenta de las horas de conducción, para asegurarnos que no se estén excediendo las 5 horas que señala la ley y también para asegurarnos del cumplimiento de las horas de descanso que deben existir después de una conducción ininterrumpida”.

Según por el Ministerio de Obras Públicas, para este fin de semana largo se espera que aumente en un 20% el flujo vehicular en las carreteras de la segunda región, estimando un peak diario de 17 mil automóviles en ruta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS