Autoridades de la Salud realizan operativo de vacunación en Caleta Cifuncho

El operativo contó con medidas como esquemas de vacunación, además de los respectivos testeos.

Un exhaustivo trabajo de testeo y vacunación realizó la Autoridad Sanitaria en Cifuncho, una caleta ubicada al sur de Taltal, todo esto realizado tras la aparición de nuevos casos positivos que  podrían poner en riesgo la salud de los ciudadanos de la comuna.

Al respecto, Javier Mena, Seremi Salud (S), explicó acerca de este operativo, “tomamos la decisión de hacer un operativo, primero de testeo para ver la situación real epidemiológica en la caleta, donde han aparecido dos casos más positivos, por lo tanto hay cuatro casos relacionados con la caleta. Luego, a todas las personas que han salido negativas, iniciamos un esquema de vacunación o los completamos, además de colocar la dosis de refuerzo”.

Además, este encuentro puntualizó con el apoyo de los dirigentes vecinales, uno de ellos es Carlos Ortiz, presidente del sindicato de la caleta, quien mencionó la importante de este operativo, “super bueno que haya venido el Seremi a la caleta, ya que contamos con los primeros casos acá en la caleta, y que vengan a hacer este testeo y la vacunación es super fundamental para los pescadores de Cifuncho”.

Finalmente, durante esta semana se efectuarán nuevas acciones de testeo y vacunación, a lo que se agregarán charlas informativas de prevención no sólo en el ámbito del Coronavirus, sino también con relación a algunas patologías, además paralelamente durante los próximos días el equipo de brotes de la propia Seremi de Salud se constituirá en la caleta, con el objeto de revisar las condiciones del lugar y solicitar a los vecinos las medidas que correspondan.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS