Autoridades de la Región de Coquimbo visitan la desaladora más grande de Latinoamérica para evaluar posible alternativa ante la crisis hídrica

Una actividad que contó con la presencia de las autoridades de dicha región y representantes de Aguas Antofagasta, quienes realizaron un recorrido explicativo de la planta.

Más de 30 autoridades del comité de Coquimbo arribaron hasta Aguas Antofagasta, con el objetivo de conocer el funcionamiento y saldar todas las dudas existentes frente al impacto de las desaladoras con el medio ambiente, para así, poder plantear una posible solución a la crisis hídrica que afecta dicha región.

Una iniciativa que fue encabezada por el Diputado Víctor Pino, que contó con la presencia de autoridades, organizaciones sociales y expertos, quienes se reunieron en el recinto de Aguas Antofagasta, con un itinerario que los llevó a la presentación de estas desaladoras, la exposición de la situación hídrica actual de la región de Coquimbo e inclusive el traslado y la visita a la Desaladora más grande de Latinoamérica.

Ante esta visita, el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez, comentó al respecto, “estamos con una actividad recibiendo a una delegación importante de Coquimbo y La Serena, que quieren conocer la alternativa de desalación, como posibilidad tecnológica para llevar agua potable a la región y las ciudad. Compartimos esta experiencia en Antofagasta, que no es solo la empresa sanitaria sino la visión de los líderes de la ciudad, de la región, que desde el año 2003, es una alternativa que se está utilizando en la región”.

Asimismo, el Delegado Presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada, comentó acerca de la actividad y la visita a la comuna, “hemos tenido una experiencia, tanto teórica como práctica respecto a los beneficios que trae la desalación para poder resolver lo que es el triste panorama hídrico de la región de Coquimbo. Estamos por una parte conociendo el proceso mediante el cual se puede desalar agua e inyectar a la red tanto para consumo humano como para el sector productivo, y resolver todas las dudas que tienen que ver con los efectos negativos que puede causar con el medio ambiente, lo ha dicho nuestro Presidente Gabriel Boric, tenemos que explorar la desalación como una alternativa frente a nuestras problemáticas custodiando el respeto frente al medio ambiente y a las comunidades”.

Finalmente, el Diputado Víctor Pino, comentó que esta jornada ha sido una muy buena experiencia, que se va con una buena impresión, primero por la recepción y por la convocatoria obtenida, ya que esta fue una oportunidad para aprender y permitir tener una visión clara de lo que quizás puedan tener en la Región de Coquimbo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS