Autoridades de la Región de Antofagasta realizaron positivo balance del Censo 2017

Autoridades de la Región de Antofagasta realizaron un positivo balance de lo que fue el Censo 2017 en sus distintas comunas, destacando que un 97% del total de la población fue censada. 

Destacar que las autoridades supervisan los recorridos por distintos locales censales con el objetivo de dialogar con los voluntarios, funcionarios públicos y personal militar que participaron de la actividad, sumando un total de alrededor 14 mil censistas que encuestaron a los antofagastinos.   

En este sentido, la Seremi de Economía de Antofagasta, Gabriela Gómez destacó la jornada realizada en la ciudad, puesto que las personas tuvieron muy buena llegada con los censistas y una alta participación en el ejercicio.

Por su parte, el Intendente Regional, Arturo Molina, mencionó que pese a algunas dificultades que se presentaron en el ejercicio, se pudo realizar de muy buena manera el Censo, destacando la gestión del Seremi de Transporte para solucionar los problemas en el tema.

Asimismo, el intendente se refirió a las casas que quedaron sin censar, enfatizando en que en muchos hogares convive más de una familia, por lo que los voluntarios tuvieron que invertir más tiempo del estipulado en encuestar a estas.

Finalmente, Recordar que este Censo permitirá obtener información necesaria para el diseño e implementación de políticas públicas, conocer las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS