AUTORIDADES DE ANTOFAGASTA SE REUNIERON PARA FIRMAR PLAN ‘ANTOFAGASTA REGIÓN DESCENTRALIZADA’

Con una ceremonia realizada en el salón Andrés Sabella del Hotel Antofagasta, se comenzó el proceso de coordinación institucional bajo el nombre de ‘Antofagasta Región Descentralizada’, que tiene por objetivo distribuir a sus comunas mediante la obtención de información, análisis y propuestas en la materia. 

En la actividad participaron distintos organismos de la zona como por ejemplo la Asociación de Industriales mediante su representante Marko Razmilic, la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de Comercio de Antofagasta, las universidades Católica del Norte y Antofagasta y la Municipalidad con la presencia de la alcaldesa Karen Rojo.

El objetivo de esta actividad era iniciar una alianza estratégica con todas aquellas autoridades, organizaciones e instancias comprometidas con este proceso de descentralización que lleva a cabo a nivel nacional la Fundación Chile Descentralizado.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, explicó que este hito define un punto histórico donde la comuna comienza un camino hacia la autogestión.

Asimismo Razmilic comentó que la firma es un acto de unificación de voluntades para lograr un objetivo en común, donde hay que lograr mayores espacios de autogestión y autonomía.

Además Razmilic agregó que aún no existe una dinámica de trabajo, pero que es importante asociarse con aquellas instituciones que tienen experiencia en el tema, como la Fundación Chile Descentralizado.

Por su parte, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, aseguró que la centralización no permite el desarrollo de las regiones y agobia a quienes diariamente deben enfrentar este problema, agregando que no pueden seguir esperando a que nazcan iniciativas desde el nivel central para impulsar desde la región la descentralización.

Asimismo la alcaldesa invitó al resto de las regiones del país a sumarse a esta iniciativa y de esta manera distribuir correctamente los recursos naturales y económicos, entre otros.

Finalmente la firma de este proyecto cobra total relevancia en medio de la discusión del proyecto de ley de gobernador regional el cual según las autoridades asistentes, sería el primer paso de descentralización.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS