Autoridades de Antofagasta inician la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19

La aplicación de la segunda dosis de refuerzo será para aquellos quienes recibieron su primera dosis de refuerzo el 12 de septiembre.

Las autoridades de Antofagasta, se reunieron durante el mediodía en la explanada del Mall de la ciudad, para dar el visto bueno y así oficializar el proceso de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19, que durante esta semana estará dirigido para las personas inmuno comprendidas y para quienes hayan recibido si primera dosis de refuerzo el día 12 de septiembre.

Esta medida, también estará enfocada durante los próximos 7 días, en los pacientes en diálisis, con trasplantes, con cáncer en tratamiento y en personas con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos.

Al respecto, el Seremi de Salud, Manuel Herrera, indicó la importancia del nuevo proceso de inoculación, destacando que para tener una adecuada inmunización resulta imprescindible contar con el esquema completo de vacunación que establece el Ministerio de Salud.  “Es necesario tener la primera Dosis de Refuerzo y ahora la segunda”.

Además, la autoridad recalcó que el 70% de los pacientes covid en UCI y con ventilación mecánica del Hospital Regional nunca se habían vacunado, mientras que el 30% restante no había completado su esquema.

Así mismo, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, comentó por su parte, que el Gobierno junto al Ministerio de Salud, tienen la convicción que el proceso de vacunación del país ha contribuido exitosamente en la contención de la Pandemia, añadiendo que Chile exhibe un número de contagios diarios muy inferior a países que no poseen los mismos niveles de cobertura que nuestro país.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, hizo un llamado a la ciudadanía a asistir a los distintos recintos de inoculación recalcando que tanto en Antofagasta como en Calama existen lugares abiertos todos los días para concretar la vacunación. “No existen excusas en ese sentido”.

Finalmente, detalló que resulta extraordinariamente importante que la población junto con cumplir con el calendario de vacunación, mantenga las medidas de autocuidado, recordando que la dosis no impide el contagio sino más bien evita el agravamiento del paciente, por lo que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, cumplen un rol esencial.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS