Autoridades de Antofagasta dieron a conocer los resguardos y cuidados para las elecciones de este domingo

En esta ocasión, los altos funcionarios indicaron que para estas votaciones regirán los mismos protocolos sanitarios que en los procesos anteriores, pero con un mayor aforo.

Nuevamente las elecciones se darán en un contexto de pandemia, es por esto que con el objetivo de entregar las indicaciones necesarias previas a las votaciones de este domingo 21 de noviembre, autoridades dieron a conocer las medidas para que los ciudadanos puedan ir a votar.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Daniel Augusto, indicó acerca de las medidas de seguridad, “Estamos listos y dispuestos para lo que va a ser el proceso eleccionario del próximo 21 de noviembre. Hoy tuvimos un comité policial donde revisamos la preparación y la coordinación de las fuerzas armadas, de orden y seguridad, donde cerca de mil funcionarios van a estar en los distintos colegios de votación de nuestra región. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, que producto de esta coordinación están todas las condiciones para que se desarrolle un proceso impecable”.

En el mismo contexto, el Seremi de Salud, Manuel Herrera, detalló sobre las medidas sanitarias para estas elecciones, “en primer lugar quiero hacer un llamado a dar cumplimiento a todo lo que son las medidas de autocuidado, ya que en estas votaciones, participarán un gran número de personas por lo tanto es ideal que las personas tengan alcohol gel, una mascarilla de repuesto y cumplir con las medidas establecidas tanto en el local de votación, transporte público y camino al hogar”, además hizo un llamado a quienes estén contagiados a mantener las medidas exigidas, en el caso de no cumplir, las personas serán trasladadas inmediatamente a una residencia sanitaria.

El Vocero de Gobierno, Marco Vivanco, destacó acerca de la participación de todos los chilenos y chilenas, además de informar acerca de las alternativas para que todas las personas voten con conocimiento, es por esto que, junto con SEGPRES habilitaron una guía de preguntas y respuestas en la página de Secretaría General de Chile.

Por su parte el Director del Servicio Electoral, Edison Moscoso, señaló que ya están preparados los 78 colegios que serán utilizados como locales de votación, además de informar finalmente, que si algún ciudadano tiene dudas sobre el lugar donde tiene que votar o si está habilitado o no, puede acercarse a las oficinas de las Juntas Electorales Provinciales para resolver sus inquietudes.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS