Aumentan las pitanzas a línea de emergencias: SAMU y Servicio de Salud Atacama llaman a hacer buen uso del número  131 

Las autoridades sanitarias informaron que estas llamadas de bromas podrían impedir que se acuda a una emergencia real.

El Servicio de Atención Médico de Emergencias SAMU atiende todo tipo de emergencias, ya sea en domicilio o vía pública y de riesgo vital, por eso es de suma importancia mantener sus lineas disponible para que los profesionales de salud puedan atender y acudir a llamadas urgentes. 

Sin embargo, las llamadas impertinentes o falsas han aumentado. Frente a esto la jefa subrogante de SAMU Atacama,  Laura Tapia, llama al uso responsable de la línea de emergencia. “aproximadamente un 20% de los llamados tienen relación con llamadas falsas o molestando. Despachar una ambulancia frente a un llamado falso, nos quita la oportunidad de poder atender una emergencia real, entonces insistir en que 131 es solo para urgencias o emergencias vitales”, comentó la profesional sanitaria. 

Por Su parte, El director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza también reforzó el llamado hecho por SAMU para evitar que los equipos de emergencia se distraigan de las verdaderas emergencias con llamadas de broma, “llamamos a hacer un buen uso de nuestro equipo SAMU, los llamados no pertinentes generan desviar la atención de nuestro personal que está para poder resolver aquellos llamados de urgencia”, comentó Baeza.

Otro de los temas que preocupa a la red de salud es el incremento en un 33% de los accidentes de tránsito desde que comenzó la época estival. Este aumento se debería a al aumento de movilidad durante las vacaciones, pero también a la irresponsabilidad de los conductores , “vemos el aumento de los accidentes de tránsito debido a la no prevención, ya que muchos de los conductores han manejado en estado de ebriedad”, comentó Laura Tapia, quien también advirtió sobre los cuidados para cuando se viaja con niños o niñas “los niños no utilizan los dispositivos de seguridad para ser transportados en estos vehículos, por lo tanto hacemos un llamado a la población a prevenir este tipo de accidentes”, concluyó la Jefa (s) de SAMU Atacama.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS