Aumenta la sensación de inseguridad ciudadana en Antofagasta

Foto: Carlos Peréz/ El Heraldo de Tabasco.

Según el estudio de IPSOS en espacios públicos indican que un 56% de los encuestados tiene como principal preocupación la delincuencia e inseguridad.

Robos, asaltos y el aumento de la llegada de extranjeros indocumentados al norte del país por la crisis migratoria, son algunos de los motivos que los ciudadanos de Antofagasta consideran a la hora de preguntarles acerca de la inseguridad en la comuna.

Según un sondeo realizado por Ipsos en espacios públicos, indicaría que un 56% de los personas encuestadas consideran que la delincuencia y la inseguridad ciudadana es uno de los motivos principales de preocupación, siendo la quinta encuesta anual que se realizó a los mayores de 18 años en Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Talcahuano.

Ante esta situación, decidimos salir a la calle a preguntarle a los ciudadanos de Antofagasta y esto fue lo que nos comentaron,

En esta misma línea, según el reporte estadístico de Carabineros de Chile en los años 2019 al 2020, la Región de Antofagasta sería la segunda ciudad con mayor alcance de delitos de mayor connotación con 552, siendo la primera la Región de Tarapacá con 553, donde los robos con vehículos motorizados y robo con intimidación serían los delitos con una mayor numeración.

Al respecto, Fabian Ossandon, Consejero Regional e impulsor de la Fundación Antofa Seguro, comentó con respecto a la inseguridad ciudadana, “la delincuencia interna y la que viene de afuera es una realidad que está aumentando la sensación de inseguridad en los vecinos y vecinas de nuestra Región de Antofagasta, sin ir más lejos, los delitos que se denuncian por las redes sociales o los que se están cometiendo en los barrios de la comuna han aumentado la demanda de trabajo de la Fundación Antofa Seguro. El 2021 se trabajó con 1.156 hogares y en lo que va del año, ya son 75, sin considerar los 15 sectores que están esperando intervención en la línea de recuperación de la vida de barrio y la seguridad”.

Finalmente, la autoridad indicó que se requieren más acciones que provengan de las instituciones públicas cuya responsabilidad es terminar con la delincuencia, quien lamentó que estas estarían al debe en esta materia, ya que la ciudadanía pide vivir en una región más segura y mejor.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS