Aumenta demanda por departamentos de 1 y 2 dormitorios para inversión en Antofagasta

A pesar de que Antofagasta siempre ha sido una zona de población flotante, caracterizándose en el mercado inmobiliario por el arriendo de inmuebles, actualmente se han incrementado las ventas de viviendas en la ciudad.

Según María Jesús Ode, Broker de la corredora de propiedades RE/MAX Acción, “pese a que el mercado había estado un poco contenido por la incertidumbre, en el último mes hemos notado que se ha vuelto a liberar. Sumado a esto, los bancos han aumentado los años de plazo de financiamiento, lo que beneficia al inversionista”.

A partir de ello, en RE/MAX Acción aseguran que se ha visto un aumento en la demanda de compra y ventas de propiedades en personas que quieren invertir en departamentos de uno o dos dormitorios.

”Aunque el valor de estas propiedades se han incrementado entre un 7% y un 10%, al momento de arrendar el precio del alquiler aumentó hasta un 30%, lo que genera una mayor rentabilidad para el inversionista, de un 5% en promedio en departamentos de una habitación en el sector sur y de dos dormitorios en la zona norte de Antofagasta”, explica María Jesús Ode.

”Estas viviendas son muy cotizadas, por lo que generan vacancia cero, es decir, siempre se mantienen arrendadas, despertando mayor interés en los inversionistas para comprar y luego alquilar estas propiedades. Además, que las tasas de interés para créditos hipotecarios hayan presentado una leve baja por primera vez después de un año de alzas, también es un aliciente para los inversionistas”, agrega la Broker de RE/MAX Acción.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS