Ataque en liceo de Coquimbo terminó con 7 menores de edad detenidos

Los hechos sucedieron en el marco de la conmemoración del día del joven combatiente.

Los estudiantes del establecimiento ubicado en el sector de San Juan Liceo Estado de Israel, fueron atacados por jóvenes de otros colegios, quienes lanzaron objetos contundentes al interior del recinto.

 

Por lo que Carabineros detuvo a siete menores, por causar desórdenes y daños simples al frontis del establecimiento. 

A su vez, el liceo es administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, por lo que la entidad envió un comunicado lamentando el incidente.

En este señalan que las clases del liceo finalizaron más temprano de lo habitual debido a los desórdenes de los estudiantes,  “La jornada en el Liceo Bicentenario IAC Estado de Israel finalizó a las 15:30 horas”. Detallando que el establecimiento quedó con daños tras el ataque, “el Liceo sufrió algunos daños en sus ventanales, los que prontamente serán reemplazados para retomar la normalidad en su funcionamiento”.

Por último, SLEP Puerto Cordillera señaló que, “lamentamos este tipo de situaciones, reafirmando nuestro compromiso con los estudiantes para entregarles educación pública de calidad e integral, destacando el trabajo desarrollado permanentemente tanto por los equipos educativos y directivos con los centros de estudiantes y apoderados para abordar en conjunto este tipo de situaciones”, cerró.

De igual manera, los 7 menores de edad ya se encuentran en libertad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS