Atacan la fachada de la Municipalidad de Antofagasta

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 de la madrugada.

Este martes 30 de noviembre ocurrió un incidente cerca de las 02:30 de la madrugada en las afueras de la Municipalidad de Antofagasta, donde más de 20 personas comenzaron a atacar el recinto, arrojando piedras y distintos elementos contundentes.

Por dicho motivo, cerca de 30 minutos después llegó personal policial a dispersar a la gente que estaba en lugar, quienes se movilizaron por los edificios que se encuentran en el sector, lo que finalmente no duró mucho, puesto que minutos después volverían a la casa consistorial.

Hay que destacar que este conflicto se genera en medio de la tensión que existe entre la Municipalidad de Antofagasta y los comerciantes ambulantes, sin embargo, aún no se ha podido acreditar que fueron ellos quienes armaron desordenes públicos afuera de la Municipalidad. No obstante, dentro de los videos que se difundieron a través de redes sociales se pueden escuchar gritos como “queremos trabajar”.

Ante la situación vivida en plena madrugada, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, comentó que “las personas actuaron con un nivel de agresividad increíble, apedrearon nuestros vehículos municipales, rompieron parabrisas, amenazaron y golpearon a algunos de nuestros trabajadores municipales, luego de esto se fueron a la fachada de la Municipalidad”.

Finalmente, desde el municipio antofagastino no descartan tomar acciones legales en contra de quienes resulten responsables por estos desordenes públicos generados la madrugada de anoche.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS