Atacamagica 2017: La magia llenó de vida y alegría a Tierra Amarilla

 
Cinco fueron las comunas que se vieron fuertemente afectadas por las lluvias que azotaron a la Región de Atacama, siendo Tierra Amarilla una de las que más daño tuvo. Es que la crecida del río dejó sólo barro a su paso, inundando casas y calles, pero no frenando por eso las jornadas del Festival de Magia que sorprendió a la comunidad
 
Hasta Tierra Amarilla llegó el Festival Internacional de Magia “Atacamagica 2017” para sorprender a los tierramarillanos que se vieron afectados tras el fuerte temporal de lluvias que aquejó a la Tercera Región, dejando en su andar alegría por la ciudad, donde antes hubo barro y tristeza.
 
Es que si bien el panorama en la comuna minera no era el más alentador, el grupo de magos logró levantar el ánimo de la comunidad, con una muestra de magia que recorrió varios puntos de la comuna, como albergues, centros comunitarios y plazoletas, llenando de color espacios que lo habían perdido todo gracias a la colaboración y apoyo de Minera Candelaria, Fundación Atacamagica y Fundación Procultura.
 
Sobre ello, Luis Albornoz, director del Festival de Magia “Atacamagica 2017”, señaló que “Nos golpeó nuevamente el clima pero también vimos como el espíritu de nuestra gente se mantuvo arriba en todo momento. Las funciones programadas para viernes y sábado se mostraban complejas, pero gracias al apoyo y la coordinación permanente de la oficina Comunitaria de Candelaria pudimos realizar nuestras funciones de todos modos.
 
Por su parte, Carlos Adriano, mago proveniente de España y que participó de las funciones en Tierra Amarilla, expresó que “A mitad del festival, irrumpió la lluvia y el desastre golpeo con fuerza en Tierra Amarilla, ciudad en la cual estaba planeado cerrar Atacamagica (…) La producción nos propuso seguir adelante pero las condiciones habían cambiado, los escenarios serian calles embarradas, los zapatos de charol, botas de lluvia. Los focos, la luz del sol que asomaba entre las nubes y el telón de fondo, el rastro del desastre. Unánimemente, todos los artistas nos sumamos a la iniciativa y partimos como una cuadrilla de bufones a regar con arte la desolación. El resultado fue maravilloso, emociónate, intenso, inexplicable”.
 
Roberto Mansilla, mago argentino, señaló que “El verdadero objetivo detrás de todo eso es que la magia le llegue a la gente. Esto quedó en evidencia cuando por inundaciones y barro tapando y destruyendo casas Luis Albornoz siguió pensando en la manera que la magia le llegara a las localidades en las que se había comprometido. Minuto a minuto se iban viendo las opciones. Finalmente, lo que se hizo fue ir allí donde estaban todos: un espacio comunitario, una plaza, una escuela que funcionaba como albergue por los damnificados. Y entonces llegó la magia a las personas. Que es lo que importa”.
 
Finalmente, Edwin Hidalgo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria, indicó que “Creo que los objetivos de “Atacamagica 2017” se cumplieron plenamente a pesar de algunos inconvenientes que estaban fuera de control, sin embargo la cantidad de público que convocó en las tres comunas sin duda que da un resultado brillante para el festival”.
 
 En total fueron tres intervenciones mágicas en Tierra Amarilla, que hicieron destacar el espíritu “Atacamagica 2017”, ya que en cada función se recordó la alegría y las ganas de volver a creer.
Para quienes no alcanzaron a asistir a las galas, el Festival de Magia “Atacamagica 2017” volverá durante agosto, pera seguir sorprendiendo a toda la comunidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS